Boletín 0207 - Telefonía VoIP, Claves de Google, FTP, Mensajería Instantánea ...
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet
Editorial: Telefonía a través de la Internet

Estimados amigos, en esta oportunidad queremos comentarles sobre las nuevas tecnologías en las que hemos estado trabajando para mantener la innovación que nos caracteriza.

En nuestro boletín anterior, así como en este, quizá algunos de ustedes notaron el botón que dice "Clic para Llamarnos Gratis" ubicado en la columna de la derecha. Ahora quisiéramos aclararles de que se trata el asunto. 

Básicamente, estamos inmersos en lo más avanzado en la tecnología de telefonía basada en la red Internet ó telefonía VoIP (Voz sobre IP).

Para explicarles esto en forma simple, sólo permítanos decirles que en el futuro cercano quien no tenga una Central Telefónica Inteligente basada en VoIP será como aquel que se quedó con el Télex cuando se inventó el Fax ó que se quedó con los teléfonos fijos de discado por pulsos cuando ya existía la telefonía Celular!!.

¿Como resumir en pocas palabras de que estoy hablando?. Sólo les relato como funciona nuestra oficina ó la de los clientes que ya usan nuestra tecnología TecnoVoIP:

Cuando un cliente llama a nuestra empresa (0243-2327296, 2328569) lo atiende una recepcionista automática que ofrece múltiples opciones de comunicación (1 para ventas, 2 para administración, etc.), esto se conoce como IVR. Si el cliente escoge comunicarse con una extensión donde la persona no se encuentra, puede dejar su mensaje en el buzón de voz. Hasta aquí todo parece tradicional, ahora bien, nuestra Central Telefónica Inteligente TecnoVoIP convierte el mensaje de voz en un archivo de audio y lo envía a la dirección de email asociada a dicha extensión. Es decir, si la persona esta en la China, allí recibirá el mensaje de voz a través de email, con lo cual no se pierde ninguna llamada de un cliente!!.

¿Y que pasa con los faxes?. Esta vieja tecnología implica el uso de papel, tinta, aparato de fax, línea telefónica dedicada al fax, ocupado cuando esta recibiendo otro fax (no recibe dos faxes simultáneamente), etc. En nuestro caso, cualquier línea detecta un tono de fax, lo digitaliza, lo convierte en PDF y envía este archivo por Email en forma automática ... que tal!!. Es decir, para el caso de la persona que estaba en China, simplemente recibe el fax en PDF en su buzón de email sin gastar papel, tinta, espacio, líneas dedicadas, etc.

¿Y en cuanto a los costos operativos ... se ahorra dinero?. Definitivamente Si. El costo total de propiedad de la solución de telefonía para su empresa incluye no sólo el costo de la central telefónica, los teléfonos, cableado, y su mantenimiento, sino también los costos de llamadas locales, nacionales, internacionales y particularmente a la telefonía celular. Pues bien, usando nuestras Centrales Inteligentes TecnoVoIP, los costos de llamadas nacionales inter-sucursales caen a cero, las llamadas a teléfonos celulares salen a través de troncales con planes "habla pegado", las llamadas a USA van a través de Internet con un costo de Bs. 23,00 al cambio actual (si Bs ... no BsF !!), disponer de un número telefónico en USA que repique en Venezuela tiene un costo de sólo 11US$/mes, los teléfonos de software (softphones) instalados en las laptops permiten que los viajeros llamen gratuitamente a sus oficinas, es posible enlazar oficinas con extensiones telefónicas de hardware (hardphones) remotas usando redes VPN, tenemos teléfonos web (webphones) que se usan directamente a través de la web estando en cualquier parte del mundo, botón "Clic para Llamar" desde su sitio web y que repica en todos los teléfonos del departamento de ventas de su empresa  eliminando los costos de líneas 0800 y 0500, publicidad y/o música cuando un usuario espera en línea, funciones de call center, informes muy detallados de las llamadas hechas desde/hacia la central, fácil configuración de las extensiones vía web, monitoreo en línea, reglas de llamadas entrantes/salientes, uso de contraseñas, y mucho pero mucho más!!.

Como han notado, la telefonía VoIP llegó para quedarse. Si quieren conocer más al respecto contáctenos o Hagan Clic AQUÍ, y recuerden, sus costos directos y de oportunidad mejorarán si usan nuestra tecnología.

Éxito para todos.

Daniel Rodríguez y el Equipo de TecnoSoluciones.

Contenido
  • Artículo de la Semana
  • Audio Podcast
  • Términos Web
  • Máxima para el Éxito
  • Video Recomendado
  • Enlace
  • Encuesta
  • Indicadores
  • Próximos Eventos


  • Oportunidades de Empleo

    Buscamos personas creativas, proactivas y emprendedoras para incorporarlas a nuestro excelente equipo de trabajo. En este momento tenemos las siguientes posiciones disponibles

  • Coordinador Comercial (2)
  • Desarrollador Web (1)
  • Diseñador Web (1)
  • Pasante de Diseño (1)
  • Pasante de Desarrollo (1)

    Si tienes interés en trabajar con nosotros sólo debes llenar nuestro Formulario de Empleo.



  • Clic para Llamar
    Haga clic para hablar gratis por teléfono con nuestro equipo de Ventas (Sólo para IE6+)



    Resultados Encuesta Anterior

    ¿Participaría usted en nuestros talleres de negocios?

  • Si (75.6%)
  • No (13.3%)
  • Tal vez (11.1%)


  • Boletines Anteriores
  • Boletín 010907
  • Artículo de la Semana

    Manejo de Call Centers con TecnoVoIPINTRODUCCIÓN A LA TELEFONÍA VOIP

    Antes de comenzar, nos gustaría aclarar brevemente el concepto de telefonía convencional. La telefonía, como la conocemos hoy en día, es una red de voz conmutada, la cual utiliza circuitos y pulsaciones eléctricas para transmitir voz mediante hilos de cobre. La telefonía de voz sobre IP (VOZ/IP, VOIP) es una tecnología que toma señales de voz analógicas para convertirlas en paquetes de datos de modo que pueda ser transmitida a través de cualquier red de datos.

    El término de VOIP ha traído mucha confusión ya que se le confunde como un servicio, y no lo es, es más bien una tecnología. Ésta tecnología está revolucionando el mundo de la telefonía como lo conocemos hoy en día, para nuestro beneficio.

    En términos simples, una llamada VOIP consiste en tomar voz, llevarla a paquete de datos y trasmitirla mediante la Internet, sin ningún costo de telefonía tradicional. Hay diferentes tipos de llamadas VOIP: una es de VOIP a VOIP, la cual le permite hacer llamadas de un teléfono IP a otro totalmente gratis sin importar en qué parte del mundo estén ambos, lo único que necesitan es una computadora con una buena conexión de Internet, teléfonos IP de software o web, ó de hardware, los cuales son teléfonos al cual le puedes conectar directamente el cable de red y una Central Telefónica Inteligente de Voz IP para lograr las máximas ventajas.

    Para leer el artículo completo haga Clic Aquí !!.

    Audio Podcast

     Las 10 Claves del Éxito de Google
    El benchmarking o comparación de las mejores prácticas ayuda a las empresas a establecer programas de mejoramiento de sus procesos. Conozca en este episodio cuales son las diez claves del éxito que Google ha seguido y que comparten con todos para ayudarnos en nuestro crecimiento.

     Manejo de Call Centers con TecnoVoIP
    Términos Web

    FTP (Protocolo de Transmisión de Archivos)
    Método de transferencia de archivos por Internet utilizado para descargar archivos públicos de una computadora remota a un local. A veces es necesario introducir una Contraseña la cual puede ser la palabra guest (huésped), o su dirección de correo electrónico. Está asociado con los servidores FTP y directorios (normalmente públicos) de archivos de todo tipo..

    Mensajería Instantánea (IM)
    Sistema de intercambio de mensajes escritos en tiempo real a través de la red. Un ejemplo muy conocido es el MSN Messenger.

    Máximas para el Éxito
    "Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo"
    B.B. King
    Video
    Tony Melendez ... Ejemplo de Superación
    Tony Meléndez
    ¿Haz dicho alguna vez "yo no puedo hacer eso"? . ¿Te has quejado de algunas cosas y has tirado la toalla porque crees que no eres capaz de algo?. Este video te dará un ejemplo de superación admirable que te ayudará a comprender lo bien que te encuentras.
    Enlace
    Organización:
    Radio Victoria 103.9 FM
    Ubicación:
    La Victoria
    Web:
    www.victoriafm.net
    Segmento:
    Medios de Comunicación
    Encuesta
    ¿Utiliza una solución de administración de relaciones de negocios con sus clientes (CRM)?
    Indicadores
  • Al cierre del 2006 existían 760.521 suscriptores a Internet en Venezuela, de los cuales 70% lo hace a través de Banda Ancha, con un crecimiento estimado para el 2007 del 25% con lo cual debería haber 1 millón de suscriptores al final del 2007.
  • La mayor proporción de usuarios en Venezuela se conectan de una a dos veces por semana a la red Internet.
  • Las horas promedio de navegación para el cierre del 2006 se incrementaron en un 19% el último año para alcanzar las 32 horas por mes.
  • Próximos Eventos

    Nuevamente en Maracay el próximo 02 y 03 de Noviembre el evento que reúne a los profesionales de las ventas, la industria, el comercio y los negocios en general, en su segunda edición, el 2do Congreso Especializado en Ventas, organizado por CYSE (Congresos y Seminarios especializados). En esta oportunidad, se realizará en el auditorio Alfredo Bustamante Barbieri ubicado en El Limón, dentro de las instalaciones del INIA.

    Contará con la participación de reconocidos conferencistas de diferentes partes del país. Enfocados en los diferentes ejes temáticos escogidos estratégicamente para esta segunda edición: La Autoestima y Actitud del Vendedor, Actualización y Desarrollo de Habilidades de Ventas, Tendencias Tecnológicas en la Venta, Estrategias y Técnicas para la capacitación en ventas, Gerencia y Administración de equipos de ventas, Servicios de Apoyo a la Venta: Atención al cliente, Logística, CRM etc.

    Es importante destacar que si se inscriben para participar en el evento obtendrán un 10% de descuento sólo por ser clientes de TecnoSoluciones así que apresúrense a registrarse ... los cupos son limitados !!. Para conocer más acerca del evento pueden hacer clic en la siguiente imagen:





    Este artículo proviene de TecnoHost.net … Dominios y Hospedaje Web
    http://www.tecnohost.net

    La dirección de esta noticia es:
    http://www.tecnohost.net/sections/viewarticle/2/boletin-0207-telefonia-voip-claves-de-google-ftp-mensajeria-instantanea-