Boletín 0711 - Hacer Comercio Electrónico en Venezuela, Claves del Comercio Electrónico...

TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet
Editorial: Hacer Comercio Electrónico en Venezuela

Emprender luce difícil en un país con restricciones a las monedas internacionales e inseguridad jurídica, pero para algunos, invertir en Internet o crear una tienda en línea se logra con creatividad, una buena estrategia, asesoría y ganas de hacer las cosas; en este artículo relato algunas experiencias y casos de éxito de ¿cómo hacer comercio electrónico en Venezuela?.

¿Se puede hacer comercio electrónico en Venezuela? Como consultores y desarrolladores de negocios en Internet, recibimos clientes que reiteradamente nos hacen esta pregunta o desahogan estos conflictos con nosotros a lo que respondemos: sí, se puede hacer comercio electrónico en Venezuela, ¿Cómo? es “la pregunta de las mil lochas” (hablando en venezolano popular) brindo a continuación algunas prácticas y lecciones aprendidas en todo este tiempo.

Creatividad, la madre de todo
El venezolano se caracteriza por ser emprendedor, por que se vale de cualquier cosa con tal de “inventarse una” para ayudar a mejorar su situación económica. Vender un producto en Internet y que se destaque del resto debe ser único, especial y hasta peculiar por ello hay que buscar nichos de mercados, productos que nadie ve o que son necesarios, pero no llegan a Venezuela, por diferentes razones.

Sigue leyendo Aquí!!

Equipo de TecnoSoluciones.

Contenido
  • Artículo de la Semana
  • Audio Podcast
  • Términos Web
  • Máxima para el Éxito
  • Video Recomendado
  • Enlace
  • Encuesta
  • Indicadores


  • Síguenos
    @tecnotendencias
    Síguenos en Facebook
    Canal RSS

    Resultados Encuesta Anterior

    ¿Utiliza su empresa un CRM que le ayude a dar un buen seguimiento de sus prospectos?

  • Si (38 %)
  • No (62 %)

  • Boletines Anteriores
  • Boletín 0611
  • Boletín 0511
  • Artículo de la Semana

    Claves del Comercio Electrónico
    Ya se trate de iniciar una actividad comercial online o de llevar al mundo online una actividad tradicional, es imprescindible tener en cuenta ciertas consideraciones acerca de la lógica propia de Internet, que determinarán el éxito o el fracaso de nuestro emprendimiento comercial.

    La primera aproximación que suelen tener los comerciantes con la venta online de productos es a través de sitios web de subastas o de venta masiva, a la manera de las afamadas tiendas Ebay o Amazon. Si bien es un excelente punto de partida para comenzar a conocer metodologías de envío y de pago, y para vender artículos de todo tipo que hayan quedado en el fondo de nuestro armario, se trata de una experiencia muy limitada para el emprendedor ambicioso que desee hacer del comercio electrónico su sustento.

    Las principales incomodidades de este tipo de venta es que siempre estaremos a merced de las políticas de los sitios de subastas y de sus tarifas, a la vez que nuestros productos se encontrarán en permanente batalla con los de nuestros competidores. Esta competencia provoca que más vendedores comiencen a pagar publicaciones destacadas y que esos costos de publicación y promoción cada vez se eleven más. Además, nos encontraremos muchas veces imposibilitados de construir lealtad comercial o imagen de marca, debido a que la marca preeminente siempre será la del marketplace.

    Sigue leyendo el artículo haciendo clic AQUI!!

    Audio Podcast

    ¿El Comercio Electrónico es para Su Empresa o Para Otros?
    Uso de TecnoCommerce para su Catalogo En Línea

    Se ha preguntado usted si el Comercio Electrónico es útil para su empresa, ¿ó solo será útil para otros?. En este episodio aclaramos quienes deben disponer de sistemas de comercio electrónico en línea y como puede eso ayudarles para mejorar sus ventas y la atención al cliente.

    Términos Web

    Splash Page
    Pagina realizada en flash que se incluye al entrar en la web. No recomendada para la optimización en buscadores.

    Migas de Pan
    Breadcrumbs o migas de pan es una técnica de navegación en sitios web que facilita su usabilidad y tiene como objetivo que el usuario visualice una ruta de su ubicación dentro de la pagina. Consiste en poner todos los enlaces, uno tras otro las secciones que se visitan.

    Ejemplo: Inicio > sección > subsección > pagina en consulta

    Máximas para el Éxito
    "No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso."
    Colin Powell
    Video

    8 Herramientas de Influencia - video 4

    Esta cuarta entrega nos presenta dos nuevas herramientas: el ambiente y los recursos como estimuladores, y la confianza. Esta demostrado que dotar a un equipo de trabajo con un ambiente y unos recursos superiores a su desempeño aumenta su rendimiento. Aprenda a depositar confianza.

    Enlaces
    Winsco Organización:
    Winsco C.A.

    Ubicación:
    San Joaquín - Venezuela

    Web:
    http://www.winsco.com.ve

    Segmento:
    Servicios de Mantenimiento
    Encuesta
    ¿su empresa aplica estrategias de mercadeo en línea para posicionar su marca/productos en internet?
    Indicadores

    Usos más comunes de campañas por Correo Electrónico

  • Programas de Bienvenida
  • Programa post-compra
  • Programa de venta agregada/cruzada
  • Programa de cuenta regresiva para un evento
  • Ofertas

    Fuente: Delta Asesores





  • Este artículo proviene de TecnoHost.net … Dominios y Hospedaje Web
    https://www.tecnohost.net

    La dirección de esta noticia es:
    https://www.tecnohost.net/sections/viewarticle/28/boletin-0711-hacer-comercio-electronico-en-venezuela-claves-del-comercio-electronico