Boletín 0408 - Relaciones con Clientes (CRM), Web para Vender, Precio Vs. Valor Agregado ...
TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet
Editorial: Administración de las Relaciones con los Clientes (CRM)

CRM del acrónimo inglés "Customer Relationship Management, tiene varios significados: En primera instancia, se dice que es la administración basada en la relación con los clientes, es decir, un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente o al mercado; según otros autores es la administración de la relación con los clientes que es sinónimo de Servicio al Cliente, o de Gestión de Clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa. Por otra parte, la metodología de CRM se apoya en Software especializado para la administración de las relaciones con los clientes, es decir, sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al mercadeo (mercadeo relacional).

Las soluciones CRM han evolucionado desde los sistemas para la automatización de la fuerza de ventas, marketing, call-center y servicios, hacia soluciones mucho más complejas y desarrolladas que engloban todos los aspectos operativos frente al cliente. Éstas recogen toda la información sobre referencias, clientes e interacciones en un mismo lugar.

Algunos factores claves que se deben de cubrir en una implementación CRM es el compartir la información con los proveedores por que de esta manera nos estamos asegurando de que el producto, desde su materia prima, cuente con las características deseadas por el cliente. Un segundo factor es la determinación de las campañas de mercadeo, ya que, se debe identificar cuáles son las formas de mercadeo que realmente llegan a los clientes existentes y cuáles son las que permiten atraer a los nuevos clientes. Hay que determinar si se pueden realizar campañas de correo directo (telemercadeo por email), de contacto directo en puntos de venta, entre otros. A su vez,  se debe disponer de una solución para lograr una gestión rápida y efectiva de las peticiones de servicio y pedidos a través de la creación y manejo de call centers o la automatización de la fuerza de ventas aprovechando la internet.

A partir de lo anteriormente dicho, lo importante es que más allá de como esté definido, el proceso siempre va a estar orientado a las relaciones con los clientes, ya que es parte de una estrategia de negocio, por que administra todas las interacciones que pueda tener su negocio con sus clientes y se enfoca en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad. Adicionalmente, CRM es un término de la industria de la información que reúne metodologías, software y las capacidades de la internet para administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de su negocio con sus clientes. Una parte fundamental de la idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta y así brindarles soluciones adecuándose perfectamente a las necesidades de los mismos.

En TecnoSoluciones le ofrecemos una completa solución Web de Inteligencia de Negocios (BI) y Administración de Relaciones con Clientes (CRM), que permite integrar su información de ventas, servicios y mercadeo en un solo lugar con acceso vía internet por contraseña y permitiéndole disminuir sus costos en la consecución de nuevos prospectos y aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo cual, en ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para su negocio.

Para conocer más acerca de la Plataforma TecnoCRM  Haga clic AQUI !!.

Equipo de TecnoSoluciones.

Contenido
  • Artículo de la Semana
  • Audio Podcast
  • Términos Web
  • Máxima para el Éxito
  • Video Recomendado
  • Enlace
  • Encuesta
  • Indicadores


  • Oportunidades de Empleo

    Buscamos personas creativas, proactivas y emprendedoras para incorporarlas a nuestro excelente equipo de trabajo. En este momento tenemos las siguientes posiciones disponibles:

  • Coordinador Comercial (2)
  • Diseñador Web (1)
  • Desarrollador Web (1)

    Si tienes interés en trabajar con nosotros sólo debes llenar nuestro Formulario de Empleo.



  • Clic para Llamar
    Haga clic para hablar gratis por teléfono con nuestro equipo de Ventas (Sólo para IE6+)



    Resultados Encuesta Anterior

    ¿Desea disponer de una plataforma de capacitación y certificación en línea para su empresa?

  • Si (64,3%)
  • No (21,4%)
  • Tal vez (14.3%)


  • Boletines Anteriores
  • Boletín 0308
  • Boletín 0208
  • Boletín 0108
  • Boletín 0207
  • Boletín 0107
  • Artículo de la Semana

    Diseñar la Web para Orientarla a las Ventas.

    Otro dilema, para tener éxito, ¿Tengo que diseñar el negocio de una manera determinada?. Si hay que diseñar el negocio de una manera determinada, tiene que tener bien definido qué es un sitio Web.

    Tiene que tener bien claro que acción quiere que tome su visitante cuando llegue a una de sus páginas. Tienes que conocer algunos secretos para poder diseñar con más eficiencia su negocio virtual.

    El armado del negocio antes de realizar todo el trabajo es fundamental para asegurar el éxito en su emprendimiento. Es muy productivo colocar las piezas de su negocio en el lugar adecuado.

    Para leer el artículo completo Haga Clic AQUI !!

    Audio Podcast

    Aumente su Cartera de Clientes.
    Uso de TecnoCRM para Aumentar las Ventas

    ¿Es usted un Gerente de Ventas o Empresario?, se ha preguntado ¿Cómo aumentar su cartera de clientes?. En este programa exponemos diversos aspectos que le podrán ayudar a mejorar sus ventas así como aumentar sus clientes. Las soluciones de negocios en internet le podrán asistir en estos objetivos.

    TecnoCRM
    Términos Web

    Modelo Cliente-Servidor
    Sistema que se apoya en terminales (clientes) conectadas a una computadora que los provee de un recurso (servidor). De esta manera los clientes son los elementos que necesitan servicios del recurso y el servidor es la entidad que lo posee.

    Marketplace.
    Campo de actividades comerciales y/o negocios. Ámbito comercial donde las compras y las ventas se llevan a cabo y las leyes de la oferta y la demanda operan.

    DNS (Servidor de Nombres de Dominio).
    El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

    Máximas para el Éxito
    "Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa."
    Abraham Lincoln
    Video

    Precio Vs. Valor AgregadoInteligencia Emocional
    El precio no es un valor primordial a la hora de realizar el marketing mix; la verdad es que hoy es menos importante por que las personas están demandando productos de mayor calidad y que aporten más valor. Ahora la gente le está prestando más atención a los servicios que la compañía le brinda alrededor del producto y esos que muchas veces que son los intangibles tienen tanto o más valor que los que el propio producto tiene, entonces considerar si algo es económico o costoso, viene completamente ligado a la relación precio/valor.

    Enlaces
    Organización:
    LoRegalas.com
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela
    Web:
    loregalas.com
    Segmento:
    Tienda Virtual de Regalos
    Encuesta
    ¿Utiliza un Sistema en Internet para el reporte de las Oportunidades de Negocio por los Vendedores?
    Indicadores
  • Encuesta global: un 86% cree que el CRM es de vital importancia para su compañía. La encuesta abarcó a ejecutivos de diversas industrias, así como compañías de diversos tamaños, repartidas alrededor de todo el planeta, y se enfocó principalmente en las experiencias y opiniones de dicho ejecutivos en lo concerniente a sus estrategias CRM..
  • Según un estudio de Business Objects, durante 2008 habrá un fuerte avance de este tipo de terminales para la toma de decisiones en tiempo real a partir del acceso a información actualizada desde cualquier ubicación.
  • Casi en el 90% de los casos los sistemas CRM de la década del 90 se enfocan en la venta telefónica (es el medio más económico, con mejor alcance, más personalizado y fácil de controlar).




  • Este artículo proviene de TecnoHost.net … Dominios y Hospedaje Web
    http://www.tecnohost.net

    La dirección de esta noticia es:
    http://www.tecnohost.net/sections/viewarticle/6/boletin-0408-relaciones-con-clientes-crm-web-para-vender-precio-vs-valor-agregado-