Moneda:

FAQ-Dominios

1.16. ¿Estos precios ya incluyen el IVA?

PARA CLIENTES EN COLOMBIA:
1. Los precios en Pesos Colombianos (COP) ya incluyen el IVA,  son únicamente para empresas con sede en Colombia, y serán facturados por Tecno-Soluciones de Colombia S.A.S.

PARA CLIENTES EN OTROS PAÍSES:
1. Los precios en Dólares Estadounidenses (USD) no incluyen el IVA, aplican para empresas fuera de Colombia, y serán facturados por Tecno Soluciones LLC. En el caso de que su dirección fiscal se encuentre en el estado de Florida (USA), para enviarle la factura deberá previamente realizar el pago del IVA correspondiente.

1.12. ¿Cuál es el costo de transferir un Dominio?

El costo involucrado al transferir su dominio de otro proveedor a TecnoHost.Net es un costo equivalente al de registrar un dominio del mismo tipo por un año. Vale decir que el tiempo de registro remanente que usted tenga actualmente en su dominio, permanece cuando usted transfiere el registro del Dominio a TecnoHost.Net. La extensión del periodo de registro disponible del mismo por un año adicional se ejecutará siempre y cuando la transferencia se haga luego de 60 días de haber sido creado el dominio o renovado en el proveedor anterior, de lo contrario se mantendrá la fecha de expiración existente para el momento de la transferencia.

1.13. ¿Si por alguna razón no es posible hacer la transferencia, se reembolsa el dinero pagado?

Efectivamente. Si los pasos del proceso de transferencia indican que la misma no puede efectuarse, usted será notificado por Email y se le reembolsará el dinero pagado menos el 20% por manejo administrativo.

1.11. ¿Cómo será el proceso para transferir el Dominio?

El proceso para la transferencia del Dominio es como sigue:

- Complete y envíe el Formulario de Registro de Nombres de Dominio de TecnoHost.Net, marcando la casilla que indica la transferencia.

- Proceda al pago correspondiente y confírmelo.

- Una vez recibido su formulario y confirmado el pago, en el período de las siguientes 24 horas horas hábiles, TecnoHost.Net enviará un correo electrónico al Contacto Administrativo indicado en el registro actual. Generalmente este correo se envía en las primeras 24 horas hábiles de haber solicitado la transferencia. El Contacto Administrativo deberá responder a este Email confirmando su aceptación de la transferencia en el transcurso de los 5 días siguientes. Una vez que reciban el Email de confirmación, por favor hagan clic en los enlaces que aparecen en dicho Email para confirmar la transferencia. El procedimiento es como sigue:

1. Haga clic en el primer enlace relativo al Acuerdo de Registro para conocer los términos y condiciones del registro.

2. Haga clic en el segundo enlace para que aparezca la página donde se le pedirá un Password que está incluido en dicho email de confirmación. 3. Coloque el Password y el Código de Autorización de la Transferencia (Auth Code) que debió solicitar previamente a su proveedor anterior, luego emita el formulario para indicar su conformidad con la gestión y así iniciar el proceso de transferencia ante el Registrador anterior. Si estos pasos no se hacen entonces no podremos completar el proceso de transferencia ya que el contacto administrativo es legalmente el propietario del dominio y debe aprobar la transferencia. El Email de confirmación está redactado en Inglés por normas internacionales. Luego de que este paso se haya cumplido, se emite la solicitud al Registrador Actual quien podría emitirles un segundo email para que sigan su procedimiento interno (algo parecido al email de confirmación nuestro ó con el procedimiento para confirmarlo a través de algún panel de administración en línea si lo poseen).

- El proceso de transferencia toma aproximadamente de 5 a 20 días hábiles. Es por esto que le recomendamos hacer este proceso de transferencia por los menos 30 días antes de la fecha de vencimiento del dominio.

1.10. ¿Cuáles son los requisitos para transferir un Dominio?

Los requisitos para la transferencia del Dominio son los siguientes:
- El propietario del Dominio existente debe poder ser contactado vía Email (Contacto Administrativo - Representante Legal). Usted debe suministrar los datos completos del Contacto Administrativo existente en el registro actual.
- El Registro del Dominio no debe haber expirado. A su vez, debe estar vigente por lo menos 30 días antes de su fecha de vencimiento.
- El Dominio debe tener una extensión de los tipos comercializados por TecnoHost.Net.
- Debe solicitar a su proveedor anterior la Palabra Clave o Código de Autorización de Transferencia del Dominio (Recibe varias denominaciones como: Auth Code, EPP ó Secret Word) y enviarla vía Email a nosotros.
- El Dominio debe tener al menos 60 días de creado.
- El proveedor del registro existente no debe tener el Nombre bloqueado por falta de pago ó por requerimiento del usuario final.
- El Nombre del Dominio no se encuentra en Disputa Legal.
- El Nombre del Dominio no ha sido borrado.
- La extensión del periodo de registro disponible del mismo por un año adicional se ejecutará siempre y cuando la transferencia se haga luego de 60 días de haber sido creado el dominio o renovado en el proveedor anterior, de lo contrario se mantendrá la fecha de expiración existente para el momento de la transferencia.

1.08. ¿Cuántos nombres de dominio debería registrar?

Le recomendamos registrar todos los nombres de dominio que se asocien con sus marcas, productos, servicios y/o nombre de su empresa. Registre tanto los nombres específicos de estos elementos como nombres genéricos (ej. Si usted fabrica o vende zapatos podría registrar su marca pero también le convendría registrar frases genéricas como "losmejoreszapatos.com"). Si las palabras que buscan sus clientes potenciales están incluídas en su nombre de dominio entonces tendrá una mayor oportunidad de que los buscadores coloquen su sitio web en los primeros lugares de resultados para tales palabras y así usted logrará más visitantes y con ello más clientes.

1.07. ¿Por qué conviene registrar los dominios con múltiples extensiones?

La idea de que registre el mismo nombre de dominio con diferentes extensiones es con la finalidad de que usted pueda proteger su marca, empresa o servicio propio impidiendo que un tercero quiera utilizarla para otros fines, creando confusión en sus clientes actuales o potenciales.

1.06. ¿Qué restricciones tienen los dominios de segundo nivel .ve?

Los dominios de segundo nivel ".ve" están restringidos para personas naturales o jurídicas establecidas en Venezuela.

1.05. ¿Qué restricciones tienen los dominios de segundo nivel .co?

Los dominios de segundo nivel ".co" están restringidos para personas naturales o jurídicas establecidas en Colombia.

1.04. ¿Qué restricciones tienen los dominios .us?

Los dominios ".us" están restringidos para personas naturales o jurídicas con relaciones legales en USA.