Moneda:

FAQ-Dominios

1.01. ¿Qué es un Dominio?

Un dominio es la identificación de un ente (persona o empresa) dentro de la red Internet. Básicamente esta conformado por un "Nombre" junto con una "Extensión" (nombre.extension).

1.02. ¿Cuál es el formato para los nombres de dominio?

Un Nombre de Dominio (sin la extensión) debe tener una longitud entre 3 y 62 caracteres que podrán ser: Letras, Números ó el Guión "-" (el guión no podrá aparecer como primero ni último caracter y no podrán figurar 2 guiones seguidos). A su vez, no deberá contener simbolos como: (&%$_/!) ó tildes.

1.03. ¿Cuáles son las extensiones que se pueden registrar?

En nuestro portal usted puede registrar dominios disponibles en cualquiera de las siguientes extensiones: .com .net .org .info .biz .us .com.co .net.co .org.co .co .com.ve .net.ve .org.ve .info.ve .co.ve .web.ve

1.04. ¿Qué restricciones tienen los dominios .us?

Los dominios ".us" están restringidos para personas naturales o jurídicas con relaciones legales en USA.

1.05. ¿Qué restricciones tienen los dominios de segundo nivel .co?

Los dominios de segundo nivel ".co" están restringidos para personas naturales o jurídicas establecidas en Colombia.

1.06. ¿Qué restricciones tienen los dominios de segundo nivel .ve?

Los dominios de segundo nivel ".ve" están restringidos para personas naturales o jurídicas establecidas en Venezuela.

1.07. ¿Por qué conviene registrar los dominios con múltiples extensiones?

La idea de que registre el mismo nombre de dominio con diferentes extensiones es con la finalidad de que usted pueda proteger su marca, empresa o servicio propio impidiendo que un tercero quiera utilizarla para otros fines, creando confusión en sus clientes actuales o potenciales.

1.08. ¿Cuántos nombres de dominio debería registrar?

Le recomendamos registrar todos los nombres de dominio que se asocien con sus marcas, productos, servicios y/o nombre de su empresa. Registre tanto los nombres específicos de estos elementos como nombres genéricos (ej. Si usted fabrica o vende zapatos podría registrar su marca pero también le convendría registrar frases genéricas como "losmejoreszapatos.com"). Si las palabras que buscan sus clientes potenciales están incluídas en su nombre de dominio entonces tendrá una mayor oportunidad de que los buscadores coloquen su sitio web en los primeros lugares de resultados para tales palabras y así usted logrará más visitantes y con ello más clientes.

1.09. ¿Qué es la Transferencia de Dominios y para que sirve?

Al transferir un dominio usted esta cambiando su proveedor de registro de dominios para que esto sea manejado por TecnoHost.Net. De esta forma usted logra tener bajo un mismo proveedor todos los servicios web deseados. Adicionalmente, usted obtiene los beneficios de los usuarios de Registro de Dominios de TecnoHost, como son: Acceso al Centro de Soporte al Cliente, Panel de Control de Dominios (para dominios internacionales) y todo esto en Español. Básicamente una Transferencia de Dominio es el cambio de la administración de su dominio a un nuevo proveedor (nosotros) y puede implicar la extensión del periodo de registro disponible del mismo por un año adicional siempre y cuando la transferencia se haga luego de 60 días de haber sido creado el dominio o renovado en el proveedor anterior. Por favor lea más abajo las condiciones para que una Transferencia de Dominio sea exitosa.

1.10. ¿Cuáles son los requisitos para transferir un Dominio?

Los requisitos para la transferencia del Dominio son los siguientes:
- El propietario del Dominio existente debe poder ser contactado vía Email (Contacto Administrativo - Representante Legal). Usted debe suministrar los datos completos del Contacto Administrativo existente en el registro actual.
- El Registro del Dominio no debe haber expirado. A su vez, debe estar vigente por lo menos 30 días antes de su fecha de vencimiento.
- El Dominio debe tener una extensión de los tipos comercializados por TecnoHost.Net.
- Debe solicitar a su proveedor anterior la Palabra Clave o Código de Autorización de Transferencia del Dominio (Recibe varias denominaciones como: Auth Code, EPP ó Secret Word) y enviarla vía Email a nosotros.
- El Dominio debe tener al menos 60 días de creado.
- El proveedor del registro existente no debe tener el Nombre bloqueado por falta de pago ó por requerimiento del usuario final.
- El Nombre del Dominio no se encuentra en Disputa Legal.
- El Nombre del Dominio no ha sido borrado.
- La extensión del periodo de registro disponible del mismo por un año adicional se ejecutará siempre y cuando la transferencia se haga luego de 60 días de haber sido creado el dominio o renovado en el proveedor anterior, de lo contrario se mantendrá la fecha de expiración existente para el momento de la transferencia.