Moneda:

FAQ-Hosting

2.01. ¿Qué es Hospedaje Web?

Una vez que usted dispone del Diseño de su Sitio Web (páginas web, portales, etc.), para que su sitio pueda ser visto y accesible en Internet, requerirá alojar sus archivos en un computador conectado a la red global y que éste disponga de la configuración de paquetes de software necesarios para actuar como Servidor Web. Adicionalmente, es imprescindible que dicho computador acceda a la red a través de enlaces de comunicación de alta velocidad para poder así manejar el volumen de visitantes simultáneos que recibirá. Estos y otros beneficios representan el conjunto de servicios denominados Hospedaje Web (ó Web Hosting según su vocablo en Inglés). Cuando se contrata el servicio de hospedaje esencialmente usted esta pagando por el alquiler de un espacio determinado en el disco duro de un Servidor Web, así como por los servicios necesarios para que tal servidor este disponible y accesible en la red.

2.02. ¿Qué significa el dominio principal?

El Dominio Principal es el dominio utilizado para asignarle el Plan de Hospedaje Web. Los demás dominios serán secundarios y apuntarán al mismo espacio web. Usted podrá usar correos electrónicos por cualquiera de los dominios registrados. Su sitio web podrá verse al ingresar por cualquiera de dichos dominios.

2.03. ¿Qué Sistema Operativo utilizan sus Servidores Web?

Nuestros servidores hacen uso del Sistema Operativo Linux bajo la Distribución CentOS. A su vez, para cumplir la funcionalidad de Servidor Web utilizan el software Servidor Apache. Ambos en sus versiones más actualizadas. Vale decir que en este momento no disponemos de servidores bajo el sistema operativo Windows.

2.04. ¿Los servidores soportan PHP, PERL, MySQL?

Por supuesto. Nuestros servidores soportan todas estas herramientas de programación en sus versiones estables más actualizadas.

2.05. ¿Los servidores soportan Access y ASP?

Nuestros servidores están basados en el uso de software de licencias abiertas, es por esto que NO soportan el uso de Access o ASP. Sin embargo, si lo que usted desea es crear páginas dinámicas e interactuar con bases de datos, le recomendamos el uso del lenguaje PHP interactuando con la base de datos MySQL administrada a través de su sencilla interfaz PHPMyAdmin. Una vez que usted conozca este tipo de ambiente de programación estamos seguros que quedara muy complacido(a).

2.06. ¿Qué paso se deben seguir para cambiarnos de otro proveedor a TecnoHost?

Transferir su Sitio Web actual a los servidores de TecnoHost es un proceso sencillo. Su Sitio Web no estará inactivo si usted cumple con los siguientes pasos importantes:

  • No suspenda su servicio de hospedaje actual sin antes cumplir con todos los pasos aquí citados. Una vez cumplidos podrá informarle a su proveedor de hospedaje anterior que ha decidido cambiar de suplidor de estos servicios y podrá entonces eliminar su cuenta del servicio con el mismo.
  • Respalde todos los archivos de su sitio web actual (incluyendo archivos de datos, páginas web, imágenes, videos, etc.).
  • Una vez contratado el Plan de Hospedaje Web de Tecno-Host, usted recibirá un Email de bienvenida con los enlaces e instrucciones básicas para acceder a su Panel de Control de Hospedaje y al Servidor FTP. Con esta información usted podrá cargar sus archivos en el nuevo servidor manteniendo la misma estructura de directorios para sus archivos web.
  • Si usted hace uso de bases de datos MySQL o cgi´s basados en PERL deberá asegurarse que su Sitio Web sea configurado con los parámetros dados en su nuevo Panel de Control de Hospedaje Web. A su vez, deberá crear las bases de datos, cuentas de Email, etc. Según el Plan de Hospedaje contratado y sus requerimientos particulares.
  • Usted deberá probar su sitio web  en el nuevo servidor para asegurase que todo funciona perfectamente. Esto debe ser hecho antes de proceder a transferir los DNS de su dominio. Para esto, usted recibirá en el Email de bienvenida la dirección (enlace) temporal para el acceso a su sitio en el nuevo servidor usando un navegador.
  • Una vez que ha verificado que su sitio funciona correctamente, deberá informar al Registrador de su Nombre de Dominio que desea la transferencia de los DNS a nuestros servidores. Para ello los datos a suministar serán los DNS que le hn sido informados en el email de bienvenida.
  • Si usted desea transferir también el registro de su Nombre de Dominio para que sea manejado a través de TecnoHost, puede hacerlo sin ningún inconveniente (solo debe tener más de 60 días de haberlo registrado y el Registrador debe estar de acuerdo con la transferencia). De hacer esto, nosotros mismos nos encargaremos de hacer los cambios de DNS.
  • Finalmente, una vez que su registrador (ó TencoHost) cambie la información de los DNS, en el transcurso de las siguientes 24 a 72 horas, su sitio web pasará instantáneamente a ser visualizado en su nuevo servidor.
2.07. ¿El Panel de Control de Hospedaje esta disponible en Español?

Efectivamente, nuestro excelente Panel de Control esta en Español se basa en el Software Profesional estándar CPANEL en su versión más actualizada, que adicionalment ha sido repotenciado por nosotros para que contenga mayores funcionalidades e información.

2.08. ¿Los servidores web soportan el uso de WebMail?

Sí, nuestros servidores hacen uso de software de WebMail estándar (Horde y Round Cube). Usted podrá configurar sus cuentas de Email POP y servicios WebMail directamente desde nuestro Panel de Control de Hospedaje.

2.09. ¿Dónde se encuentran físicamente instalados los Servidores y cuales son las características tecnológicas de redes y de seguridad de tales instalaciones?

Nuestros servidores se encuentran instalados en Data Centers ubicados en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Cada uno de los Centros de Operaciones de Redes de TecnoHost (COR) presentan características de seguridad de alto nivel, uso de pisos elevados, con ambiente climático controlado, fuentes de poder ininterrumpidas (UPS), sistema de supresión de incendios así como también conexiones múltiples redundantes a los principales "backbones" tales como Verio, Level3, Williams, Internap y MFN. Cada COR esta equipado adicionalmente con baterías de respaldo y generadores diesel, enrutadores y switches Cisco; y son supervisados las 24 horas de los 7 días de la semana por un equipo de administradores de sistemas calificados e ingenieros. Todos los servidores están asegurados usando lo más reciente en seguridad Inteligente; monitoreados tanto por personal técnico, como por cámaras IP y puertas de seguridad usando lectoras de geometría de manos. Las conexiones OC3C están físicamente separadas y protegidas. Se utilizan alimentadores de energía dual respaldados con UPS, Rectificadores, Baterías y Generador para asegurar que nuestros clientes tengan tiempos de caída cercanos a cero. A su vez, las conexiones de redes son directas a Verio y Williams ú OC-192 a Internap P-NAP, Level3, Verio y Williams.

2.10. ¿Qué tipo de Monitoreo se hacen a los servidores?

Nuestro monitoreo se realza las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Adicionalmente, todos los Centros de Operaciones de Redes utilizan el estándar industrial SNMP (Simple Network Management Protocol) y proveen monitoreo en el sentido del reloj de todo el hardware, incluyendo enrutadores, switches, sistemas UPS, y servidores. Los Centros de Operación de Redes también monitorean la energía, factores ambientales (tales como temperatura y humedad), estado del generador, y conectividad de redes. Todos los servicios/puertos críticos son monitoreados, incluyendo FTP, HTTP, SMTP, HTTPS, SSH and POP3.