Moneda:

Alojamiento web verde es la tendencia

Alojamiento web verde es la tendencia

Ya tenemos tantos problemas para pensar en este tema. Pero lamentamos infórmate que es así. El alojamiento web verde es la tendencia que se estará poniendo de manifiesto y lo mejor es que estés preparado.

 

La generación Milennials ya venía demostrando esto a pequeños pasos. Pero la que empieza a tomar el poder, la Generación Z o Centennials, lo consolidan. Los nacidos en la Generación Z tienen como característica principal el sentirse muy cómodos con la tecnología.

 

Pero otro de los aspectos que los definen es el pensamiento ecológico. Esta generación entiende que los problemas asociados al medio ambiente son los que nos pueden llevar a la destrucción del entorno que conocemos.

 

Ya los especialistas lo advierten. Estas tendencias dominarán los mercados en todas sus áreas y el negocio del alojamiento web no podrá escapar de ello.

 

¿Sabías que el alojamiento web es un negocio contaminante?

 

Pues si… lamentablemente ese es uno de sus daños colaterales. En 2019 las emisiones relacionadas con la actividad digital del mundo superaron el 2% del total. Y la cifra pronto podría superar el 3%.

 

Puede que parezca poco, pero no lo es. Hoy en día, los sectores más contaminantes en materia de CO2 son el eléctrico, el automotriz, el industrial (sobre todo el sector cementero), la agricultura y ganadería y, en una menor medida, el hogar.

 

Mientras que los países que mayor cantidad de CO2 emiten son China en primer lugar y Estados Unidos en segundo.

 

Cómo la Internet puede ser un negocio contaminante

 

Esto no es tan fácil de entender porque además la huella de CO2 que deja la Internet es casi invisible. ¿Cómo puede ser que un clic implique algunos gramos de CO2 en el ambiente?

 

Internet es invisible, o digamos que intangible. Pero la red que la soporta está formada por miles de servidores y centros de datos físicos situados alrededor del mundo. Aquí es donde entra en el juego el alojamiento web.

 

Además de cables que fácilmente le dan la vuelta a la tierra varias veces. No podemos olvidar los millones de dispositivos tecnológicos cuya producción y funcionamiento producen calor, consumen energía y luego se convierten en chatarra.

 

Cada año, empresas como Facebook y Google emiten sus informes de sostenibilidad en los que dan cuenta de la huella contaminante que van dejando. 339.000 toneladas de CO2 al año, lo mismo que emiten 85.000 vehículos, es la huella de carbono de la tecnología de Facebook.

 

Por su parte, Google ha reconocido 15 millones de toneladas de CO2 en 2018. El dato incluye emisiones propias, emisiones derivadas del consumo energético y emisiones indirectas de proveedores. Además indica que cada búsqueda que hacemos en Google es igual a unos 12 gramos de CO2.

 

Cómo podemos acercarnos al alojamiento web verde

Tomando en cuenta lo que comentábamos al principio, las empresas de alojamiento web ahora se ven obligadas a invertir en esquemas de compensación de carbono.

 

En el alojamiento web ecológico, los servidores participan activamente en iniciativas para reducir los impactos negativos sobre el ambiente. Esto lo hacen obteniendo certificados de energía renovable o certificados de compensación de carbono.

 

Estos certificados prueban que una empresa de alojamiento ayudó a generar energía renovable. Las empresas que se especializan en la creación de energía renovable generan estos REC y los venden a una empresa de hosting. El dinero de esta compra luego financia los costos operativos de las iniciativas de energía verde.

 

Esperamos que tus dudas sobre este tema hayan sido disipadas. Recuerda que en nuestro sitio web puedes adquirir el hosting y el dominio perfecto para cumplir tus objetivos. Que se adapte completamente a tus necesidades. Conoce la información ahora mismo ingresando AQUÍ. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *