Moneda:

Te explicamos las diferencias entre Hosting y Dominio

Te explicamos las diferencias entre Hosting y Dominio

¿Quién ha dudado alguna vez sobre las diferencias entre hosting y dominio? A ver… levanten la mano. Creo que muchos, porque hace mucho tiempo estas eran palabras que estaban fuera de nuestro vocabulario. Afortunadamente… cada vez son más frecuentes.

 

Estos son conceptos que debes tener muy claros… sobre todo si deseas incursionar en un negocio web. El tema complejo es que cuando entras en Internet para comprarlos, no todo el mundo te hace la vida fácil como lo hacemos nosotros en TecnoHost.

 

Verás que algunos ofrecen un hosting bastante limitado por la compra de un dominio. Y otros, los más comunes, que te ofrecen el dominio gratis por la compra del hosting. Algunos simplemente venden ambas cosas por separado.

 

Allí es cuando mucha gente se pregunta… ¿cuál de los dos es más importante? Es normal que haya confusiones, incluso para personas que ya tienen un sitio web. Pero estos son servicios completamente diferentes.

Diferencias entre Hosting y Dominio ¡Ambos son importantes… indispensables, a decir verdad!

Para poder entender muy bien las diferencias entre hosting y dominio es importante que sepamos diferenciar ambos conceptos.

 

El hosting es un espacio virtual que necesitamos tener disponible para almacenar los archivos de una página web; y que estos puedan estar disponibles en Internet cuando sean solicitados.

 

Textos, imágenes, videos, documentos HTML, JavaScript, todas estas cosas necesitan una casita en una nube que nos permita tenerlas allí almacenadas. De allí que se use la palabra “hosting” que significa: “alojamiento”.

 

Y ahora ustedes se preguntarán… ¿Dónde se encuentran esas casitas para nuestro sitio web? Pues es simple, ese servicio es proporcionado por los servidores web. Imagínate que hablamos de una especie de computadores grandes y muy potentes que guardan y transmiten nuestra información a través de Internet 24 horas al día, 7 días a la semana, 355 días al año. Ah… muy importante, puedes acceder a ella desde cualquier parte del mundo, con escasísimas excepciones.

 

Mientras que el dominio es el nombre único que identificará a tu sitio web en Internet. En palabras muy simples es la dirección que le das a las personas para que lleguen a la casita a visitarla.

Los dominios están compuestos de cuatro partes:

  1. Protocolo: El https (Hypertext Transfer Protocol Secure), en español protocolo de transferencia de hypertexto seguro. Es la primera parte que encontramos en una dirección web y es, como su nombre indica, el protocolo de comunicación que permite la transferencia de información por Internet de forma segura. Pero esta parte se omite cuando damos o escribimos la dirección. Los navegadores ya están preparados para aplicarlo de forma automática.

 

  1. Subdominio: Son las famosas “www” (World Wide Web). Es un subgrupo del nombre del dominio, que se puede o no utilizar con fines organizativos. Se les puede considerar como un dominio de segundo nivel. Y no lo creerás, pero en ocasiones la dirección web la encontramos sin subdominio; o con otras variantes diferentes a las “www”. Uno de los ejemplos más conocidos es la Wikipedia. Su dominio es: “es.wikipedia.org”. Apuesto a que no te habías dado cuenta. Agradécele eso a los navegadores que ahora son tan inteligentes.

 

  1. Nombre de dominio: La parte más divertida… el nombre de dominio. Hace referencia al nombre único que identifica a un sitio web. Gracias a ellos no tenemos que utilizar las direcciones IP para poder acceder a los recursos de Internet. Siempre recomendamos escoger nombres de dominio que sean fáciles de recordar. Y lo más usual es que sean el nombre del negocio o una referencia muy cercana a ello.

 

  1. Extensión: La extensión del dominio, también es conocida como la terminación o TLDs, y se trata de la parte final de una dirección web. Nos indica la naturaleza del mismo. Existen varios niveles de extensiones, dependiendo del tipo de dominio que quieres tener. Por ejemplo, hay algunos que son de nivel superior o geográfico, como los “.gov” destinados a gobiernos y los que indican el origen de un país como: “.co” (Colombia). También están los genéricos como “.com”, “.net”, “.org”, o “.info”. Y aunque parezca mentira, cada vez crece más el mundo de las extensiones, hay rubros como la salud que ya usan el “salud”.

En líneas generales… las diferencias entre hosting y dominio son los conceptos en sí. Porque se tratan de cosas completamente diferentes. Pero que van juntas. No puedes tener dominio sin hosting, y no puedes tener hosting sin dominio. Aunque si podrías comprarlos a empresas diferentes. Pero no lo recomendaríamos.

 

Esperamos que tus dudas sobre este tema hayan sido disipadas. Recuerda que en nuestro sitio web puedes adquirir el hosting y el dominio perfecto para cumplir tus objetivos. Que se adapte completamente a tus necesidades. Conoce la información ahora mismo ingresando AQUÍ. También puedes contactarnos a través del sitio de TecnoSoluciones. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *