Moneda:

¿Cuál es el mejor dominio para mi negocio?

mejor dominio para mi negocio

Si ya has tomado la decisión de tener una excelente presencia online con tu negocio ¡es maravilloso! Sin embargo, es importante que te asesores en muchos aspectos que pueden ser confusos, y a los que muchas personas no prestan la atención necesaria. En este caso, daremos respuesta a la pregunta ¿cuál es el mejor dominio para mi negocio?

Primero, tenemos que definir qué es dominio.

Un dominio, es el nombre que tendrá tu negocio en la web, con el que te darás a conocer al mundo, y será la marca que posicionarás, ej.: www.minegocio.com.

Si tu marca también cuenta con un espacio físico, y ya tiene un nombre posicionado y que lo diferencia, es recomendable que uses ese mismo nombre para el dominio, por ejemplo, si tu tienda se llama: Mascotas Felices, tu dominio debería quedar mascotasfelices.com. Esto ayudará a que las personas reconozcan tu marca en el contexto físico, y en el virtual, lo que será muy bueno para ti. Seguido a esto, tienes que comprobar que el nombre que escojas para tu dominio, esté disponible y no te lo haya ganado nadie más.

Esto solo es el primer paso para saber cuál es el mejor dominio para mi negocio, es importante que sepas y conozcas todas las partes que componen el nombre del dominio.

Seguramente has visto otros nombres en internet, y reconoces las siglas www, pero, ¿sabes qué significan? Estas siglas en inglés significan World Wide Web, que traduce Red Informática Mundial, y es el protocolo de distribución de datos más usado en la actualidad, y será lo primero que tendrá el dominio de mi negocio, seguido por el nombre.

Lo siguiente que se debe tener en cuenta para escoger el mejor dominio para mi negocio, es la extensión final, .com, .net, .edu, .org, etc. ¿Sabes qué significan? Te lo contamos.

La extensión hace referencia principalmente a lo que se dedica la organización, a la clasificación del rubro de la siguiente manera:

 

.com: Hace referencia a un negocio o empresa con ánimos de lucro, se refiere a cualquier sitio web con actividad comercial. Suele ser el más común y usado para los negocios.

 

.net: Hace referencia principalmente a las empresas dedicadas a los negocios relacionados con internet, tecnología, telecomunicaciones. En la actualidad esto no es estricto, y su uso se ha ampliado un poco más.

 

.org: Se usa para las organizaciones, asociaciones, fundaciones, etc. Que sean sin ánimo de lucro.

 

.edu: Utilizado para instituciones o establecimientos educativos.

 

.info: Suele ser usado por las páginas con fines informativos, aunque su uso no se restringe a páginas con este fin.

 

.org: Usualmente lo usan instituciones con fines estatales o gubernamentales, como las gobernaciones, la registraduría, etc.

 

Ahora que sabes estos conceptos básicos de las nomenclaturas en Internet, será más fácil para ti responderte a la pregunta cuál es el mejor dominio para mi negocio. En TecnoHost tenemos más de 16 años, atendiendo exitosamente a más de 1000 empresas clientes en Latinoamérica. ¡Contáctanos! Clic aquí.

Otros artículos de interés
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *