Moneda:

Características que debe tener un Hosting

Características que debe tener un Hosting

El Hosting… esa “cosa” que la gente sabe que necesita pero que al final no entiende bien qué es. Por eso hoy queremos contarles detalladamente qué es y cuáles son las características que debe tener un Hosting. Esto te ayudará a la hora de tomar decisiones.

¿Qué es un hosting?

Para decirlo en palabras sencillas, es el “lugar” donde se almacena la información de una página, y que sirve para que se pueda acceder a él desde cualquier lugar y dispositivo. Si tuviésemos que hacer una analogía con un ordenador, el Hosting es el disco duro donde podemos almacenar una gran cantidad de carpetas con nuestra información ordenada.

 

No funciona igual, ya que físicamente no está en nuestro poder. Sino que se trata de un espacio trasladado a un equipo conectado constantemente a Internet. Lo que permite acceder a la información de ese sitio y a los archivos, desde cualquier navegador, en cualquier momento deseado.

 

Si queremos ser más gráficos, el Hosting es como una memoria donde se almacena el contenido de nuestro sitio web; para que pueda estar disponible para los visitantes las 24 horas del día y los 365 días del año.

¿Cuáles son los tipos de Hosting?

Fundamentalmente existen dos tipos de Hosting. Los gratuitos y los contratados.

 

  1. Hosting Gratis

En realidad, no hay nada gratis en la vida, ni siquiera en Internet. Puede que nos lo hagan sentir así, pero la verdad es que de alguna forma nos lo van a cobrar. Puede ser que nos inserten publicidad, o que el contenido de nuestros sitios realmente no esté disponible siempre.

 

Las ventajas reales de un Hosting gratuito es el aprendizaje o la realización de pruebas. Ya que las desventajas son muchas más, y si deseas tener un sitio web que represente un negocio, no querrás esta modalidad. El centro de ayuda es escaso, la navegación podría ser lenta y los servidores pueden pasar tiempo caídos.

 

  1. Hosting Contratados

Aquí hay una gran oferta de servicios y los puedes conseguir desde precios muy accesibles, hasta otros más costosos, que dependan de la capacidad. Y la característica principal de los Hosting contratados es la garantía de que estarán online el 99% del tiempo. Fundamentalmente por las implicaciones legales que revierte el hecho de ofrecer, y vender, un servicio a través de Internet.

 

Este tipo de Hosting tiene un centro de soporte que puede atender cualquier falla. E incluso tutoriales y documentación para la resolución de problemas simples. Los Hosting contratados ofrecen muchas garantías con relación a la operatividad de los sitios web, así como con relación a la información que en ellos se aloja.

Si tu sitio web está destinado a ser un tipo de negocio, no hay duda alguna de que esta es la opción que debes elegir.

Características que debe tener un hosting

Este es un punto muy importante. Conocer las características que debe tener un Hosting nos ayudará a mejorar su adquisición.

 

  1. El almacenamiento lo es todo

La principal característica a la hora de hablar de un Hosting es su capacidad de almacenamiento. Lo cual es especialmente importante, dependiendo de la cantidad de archivos que nuestro sitio necesite almacenar. Al momento de elegir un servicio hay que evaluar muy bien el espacio que vamos a necesitar y ser precavido acerca del crecimiento de nuestro sitio a mediano y largo plazo.

 

  1. La transferencia de datos

La transferencia de datos se refiere al volumen de datos que puede generar nuestro sitio, en relación a los visitantes e interacciones que tenga en un momento determinado. Por ejemplo, si esperamos tener un sitio con un gran volumen de tráfico, una transferencia de datos limitada puede convertirse en un problema que podría colapsarlo.

 

  1. Certificado SSL

El SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) es un estándar de seguridad global en Internet, que permite la transferencia de datos que, van cifrados, entre un navegador y un servidor web.

Se utiliza a fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación de información confidencial por parte de hackers y ladrones de identidades. La capa SSL permite que dos partes tengan una conversación privada.

Hoy en día, cuando hablamos de un Hosting, el certificado SSL este factor es muy importante. Y la verdad es que la mayoría de Hosting lo ofrecen, pero no en todos es gratuito, por lo que tenemos que estar atentos. Por otra parte, para Google los certificados SSL son fundamentales.

 

  1. Mecanismos de seguridad

La seguridad de nuestro sitio web es vital. Determinante para el buen funcionamiento de una plataforma. Por eso siempre hay que tener en cuenta la seguridad en general que nos ofrezca el Hosting. Protección de directorios con contraseña, protección anti DDoS, logs de acceso, bloqueo de IP, cortafuegos, etc… estos y otros mecanismos nunca están demás. Dependiendo del plan adquirido, serán más o menos avanzados en materia de seguridad.

 

  1. Dominio

Generalmente, al adquirir un Hosting también es importante que te proporcionen un dominio, con su correspondiente web-mail. Puede ocurrir que ya tengas adquirido el dominio con otra empresa, pero lo ideal es tener estos dos aspectos con el mismo proveedor. Muchas veces el dominio es incluido como regalo según, el tipo de Hosting que contrates.

 

  1. Centro de soporte

Mucha gente no le presta atención a este tema, pero es sumamente importante. El centro de soporte técnico es el lugar a donde puedes acudir en busca de ayuda cuando algo sale mal. Siempre pueden surgir dudas con algunos aspectos del servidor, la configuración, o para informarnos si ocurre alguna caída.

 

  1. Hardware del servidor

Este aspecto es un poquito más técnico, sin embargo, es importantísimo tomarlo en cuenta, ya que el hardware del servidor, la memoria RAM o el límite de procesos entrantes, ayudarán a que la página web sea rápida. Recordemos que los tiempos de carga son importantes para los buscadores como Google.

 

  1. Copias de seguridad

Nunca puedes dejar que tu sitio web esté sin una copia de seguridad. Es más, las copias de seguridad deben ser constantes, frecuentes. Lo más importante a tener en cuenta es que se puedan realizar de forma remota y también la frecuencia.

 

Son muchas las características que debe tener un Hosting … ¿verdad? Pero siempre es bueno estar informado para no cometer errores. ¿Qué te han parecido estas recomendaciones?

 

Esperamos que tus dudas sobre la elección de tu nuevo Hosting hayan sido disipadas. Recuerda que en nuestro sitio web puedes adquirir el Hosting perfecto para cumplir tus objetivos. Conócelo ahora mismo ingresando AQUÍ. O contactamos para asesorías completas sobre transformación digital. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *