Dominios que vendan, ideales para comercios electrónicos

Dominios que vendan, ideales para comercios electrónicos

Los comercios electrónicos son sitios web muy específicos, su finalidad está perfectamente definida… vender un producto o servicio. Pero los que diseñamos este tipo de páginas web debemos estar conscientes de que no siempre se logran los objetivos. Por eso debemos aplicar todas las estrategias disponibles para lograrlo. Para ello, la dirección web es muy importante, debemos usar dominios que vendan.

 

En otras oportunidades hemos conversado sobre la importancia de los nombres de dominios de fácil recordación. Y sabemos igualmente lo importante de que estos sean atractivos, pegajosos y generen cierto impacto en las personas. Pero… cuando hablamos de un comercio electrónico, además necesitamos que el nombre genere en sí el deseo de comprar.

¿Por qué son importantes los dominios que vendan?

El nombre de un negocio siempre es una parte muy importante porque es el elemento principal que nos identifica. El nombre nos define y define nuestro carácter y personalidad. Y otro elemento importante del nombre, es que nos hace diferentes a nuestra competencia. Pero, además de eso, existen otras razones que son un poco más estratégicas, veamos a continuación:

 

  • Se quedan en la mente del usuario: en un mercado competitivo, plagado de tiendas, opciones, y de información, el nombre del dominio es una de las armas que debemos saber utilizar para penetrar en el recuerdo de nuestro clientes y público objetivo.
  • Empatía con el público: si ya dijimos que el nombre nos define, siempre debemos escogerlo intentando transmitir los valores de nuestra marca. Es así como rápidamente se logra la empatía con los clientes. La conexión emocional.
  • Fácil de encontrar: En un universo de casi 2 mil millones de sitios web, necesitamos que nuestro nombre de dominio sea fácil de encontrar. Que se posicione bien en los buscadores y que no haya lugar a dudas cuando alguien coloque las palabras clave que lo definen.

Caso de éxito en la elección de dominios que vendan

Hace algunos años, incluso cuando el auge de las redes sociales no comenzaba, vimos un caso de éxito en la elección de un dominio web que se mantiene hasta hoy. Se trata de un emprendimiento venezolano que cruzó las fronteras de ese país y que hoy también se desarrolla en Colombia. Se trata de “tucarro.com”.

Una plataforma web, de anuncios clasificados en línea, destinada a la venta de vehículos nuevos y usados. Sobre todo, usados. El “boom” de esta plataforma fue tal que, en Venezuela, a inicios de los años 2000 muchas personas tenían como referencia el sitio web para colocarle precio a los vehículos usados.

 

“tucarro.com” revolucionó el mundo de los clasificados en línea para vehículos.
“tucarro.com” revolucionó el mundo de los clasificados en línea para vehículos.

Fue una iniciativa innovadora que caló en la mente del público venezolano, y el nombre tenía mucho que ver: “tucarro.com”. Fácil de recordar, sonoro, con sentido de pertenencia. Es que, entre las posesiones materiales de una persona, el vehículo es una de las íntimamente más apreciadas. Las personas incluso sienten afecto por sus carros.

 

El nombre hacía un llamado directo a los sentimientos del público: “tu carro” … qué valioso es “tu carro”. “Hemos acompañado a millones de venezolanos en la ilusión de comprar su primer carrito, o de venderlo para comprar uno mejor”, expresó un vocero de la empresa en una entrevista. Eso muestra cómo los valores de la empresa pueden conectarse directamente con lo emocional y, a la vez, con lo racional, de los usuarios.

 

El éxito de este sitio web fue tal, que comenzaron a surgir otras iniciativas parecidas: “tuinmueble.com”, “tumoto.com” y otro montón de “tu cualquier cosa.com”; todas imitando la fórmula del nombre de dominio de “tucarro.com”.

Técnicas para elegir dominios que vendan

  1. Nombre del negocio.

Usa el nombre comercial de tu negocio como dominio es una buena estrategia para reforzar la marca. Puede tener relación o no con los productos que se venden. Son únicos y sus usuarios en redes sociales seguro estarán libres. Si embargo, el trabajo de posicionamiento SEO comienza desde cero.

Ejemplo: www.coca-cola.com

 

  1. Exact Match Domain.

Exact Match Domain, es decir, un dominio con coincidencia exacta con una palabra clave que hace referencia al producto o servicio que vendemos. A nivel de SEO es mucho más fácil para posicionar el nombre del negocio y, además, no requiere muchas explicaciones porque todo está a la vista. Este tipo de dominios son muy competidos.

Ejemplo: www.lavamosropa.com

 

  1. Combinar palabras.

Es una forma muy común de hacer los nombres de dominio. Se trata de hacer una combinación de palabras o un juego de palabras, que pueden incluir la palabra clave y el servicio o producto que se vende.

Ejemplo: www.tiendanimal.es

 

  1. Expresiones

Algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años son las expresiones. Estrategia en la que se mezcla el humor y creatividad para que el nombre sea más fácil de recordar.

Ejemplo: www.empadelados.com

 

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? Esperamos que tus dudas sobre la elección de tu nuevo dominio para comercio electrónico, hayan sido disipadas. Recuerda que en nuestro sitio web puedes adquirir el dominio perfecto para cumplir tus objetivos. Conócelo ahora mismo ingresando AQUÍ. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido