La importancia de un certificado SSL

La importancia de un certificado SSL

Si estás ingresando en el mundo digital con tu página web o comercio electrónico, es fundamental que conozcas la importancia de un certificado SSL (Secure Sockets Layer), y por qué deberías implementarlo.

¿Qué es un certificado SSL?

Es un certificado que se usa con el fin de establecer conexiones seguras y proteger los datos, cifrados y encriptados, convirtiéndose esta en la base de confidencialidad de los datos desde el navegador al servidor, y de esta forma evitar que los datos personales y financieros sean hackeados, a través del protocolo HTTPS.

Si tu idea es comercializar productos o servicios por internet, donde la gente pueda realizar todo el proceso de compra en línea, es imprescindible que tengas este certificado en tu portal para proteger los datos de tus clientes.

¿Cómo funciona un certificado SSL?

Para entender mejor la importancia de un certificado SSL, te explicaremos algunos pasos referentes a su funcionamiento

  • Lo primero es la solicitud de establecimiento de una conexión segura por SSL
  • Presentación del certificado. En esta fase se realizan las comprobaciones de:
    • Validez
    • Firma por un tercero de confianza
  • Transmisión de una clave única encriptación, (codificada con la clave pública del servidor)
  • Desencriptado de la clave única de encriptación por el servidor utilizando su clave privada, para finalmente hacer el establecimiento de la conexión segura

Esperamos que tengas un poco más de claridad sobre la importancia de un certificado SSL, y por qué es fundamental para la protección de datos en tu sitio web, sobre todo si hablamos de datos bancarios o financieros. Ofrecer una compra segura en tu sitio web, debe ser uno de tus pilares para asegurar el éxito de tu comercio electrónico.

En TecnoHost, contamos con la tecnología web más actualizada, para garantizar la seguridad y funcionamiento óptimo de tu plataforma online, y somos conscientes de la importancia de un certificado SSL en los portales web y en los comercios electrónicos de nuestros clientes.

En esta plataforma dispondrás de la comercialización de Planes de Hosting, Registro de Nombres de Dominio, Correos Electrónicos privados, Certificados de Seguridad SSL y otros servicios de valor agregado básicos para tu correcta presencia en Internet.

No dudes en contactarnos dando clic aquí, si tienes dudas, estamos dispuestos a escucharte y brindarte la mejor asesoría.

Otros artículos de interés
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido