Moneda:

¿Por qué tener un sitio web Responsive?

sitio web responsive

Existen muchos conceptos que debes tener en cuenta al momento de crear tu sitio web, para que se vea muy profesional, y para que optimices los recursos al máximo, uno de ellos y de vital importancia, lo trataremos en este artículo para dar respuesta a la pregunta que te trajo hasta acá, ¿por qué tener un sitio web resposive? 

Empecemos por definir, a qué hace referencia el término responsive

El término responsive, hace referencia a la capacidad que tiene un sitio web para adaptarse a cualquier pantalla o dispositivo; computadores, celulares, tablets etc. Esto pensado con detalle desde el diseño y la maquetación, de manera que todo el contenido del sitio; textos, imágenes, botones entre otros, se visualicen perfectamente sin importar por el medio que los usuarios accedan a este. Para ello, es super importante tener en cuenta desde la estructura de los bocetos del portal web, un diseño flexible en cualidades como el número de columnas, la ubicación y el tamaño de los objetos etc. Aplicable tanto para sitios web con fines comunicativos o exposición de marca, o comercios electrónicos con fines comerciales, estos con más razón.

 

¿Por qué tener un sitio web Responsive?

Según un estudio realizado por la firma Deloitte en 2019, al cual llamó Reporte de Consumo Móvil 2019, los colombianos tocan su celular en promedio 2 mil veces al día, siendo este el dispositivo preferido. Entendiendo a qué hace referencia el diseño responsive o adaptativo, y la necesidad de crear un diseño pensado para las pantallas como el celular, que son incluso de más uso que las tradicionales, te daremos algunas razones adicionales por las cuales debes aplica casi que obligatoriamente, esta característica en tu sitio web, o aún mejor, para que la tengas en cuenta si aún estás en el proceso de diseño.

  1. Mejora la experiencia de usuario: Si piensas en un diseño adecuado para todas las pantallas, la experiencia del usuario será la apropiada, pues los objetos y la información estarán ubicados de una manera que el navegador se ubicará con facilidad para encontrar lo que busca, y, por consiguiente, lograras el objetivo que has trazado con la creación de tu portal. (informar, educar, vender, etc).
  2. Posicionamiento en los buscadores: Grandes buscadores como Google, valoran con determinación, que tu sitio web tenga un buen diseño responsive, y que características como la ubicación de los objetos, tiempos de carga etc, sean los adecuados, ¿en qué se traduce esto? En que Google puede ‘darte puntos’ y exponerte con más probabilidad en las búsquedas o lo contrario, poder sancionarte por no pensar en la experiencia que tendrá el usuario al ingresar a tu sitio desde un dispositivo como celular o tablet.
  3. Disminuye la tasa de rebote: Las altas tasas de rebote se dan cuando tu sitio web tiene cargas lentas, o la información no está presentada de manera adecuada, y los visitantes no permanecen en tu portal, o no pasan de la página de inicio. Tener un buen diseño responsive, te ayudará para que estas tasas disminuyan. Tener altas tasas de rebote, puede perjudicar el resultado de tus campañas de publicidad en plataformas como Google Ads, haciendo que pierdas esfuerzo y dinero. En los resultados SEO, Google interpretará que el contenido de tu portal no resulta relevante para las personas que lo ven.
  4. Campañas eficientes: Cuando tengas un sitio web con un excelente diseño adaptativo, podrás hacer uso de estrategias de marketing digital, dirigidas solo a las personas que visitan tu sitio web desde el celular. Hay estrategias específicas para celulares y que resultan muy efectivas, como las historias de Instagram, o como las pujas por dispositivos móviles en Google Ads.

Estas son solo algunas razones dedicadas a el por qué tener un sitio web responsive te traerá muchos beneficios. Es mejor que tengas en cuenta esta importantísima característica desde el inicio del diseño de tu sitio web, la estructures con compañía de expertos en diseño de sitios web. Y así obtener todos estos beneficios y brindar la mejor experiencia a tus usuarios.

Si deseas obtener los mejores planes de hosting y dominio para tu portal web, en Tecno Host, ¡somos tu mejor opción! Clic aquí.

 

Otros artículos de interés
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *