Moneda:

¿Qué es la optimización SEO?

optimización SEO

¿Qué es la optimización SEO? La optimización SEO (Search Engine Optimization), consiste en el procedimiento o pasos que debes seguir para posicionar tu sitio web en los buscadores principales. ¿Qué significa esto? Que cuando un usuario de internet haga búsquedas relacionadas con tu negocio, aparezcas en las primeras opciones y así te consideren, a esto se le conoce como posicionamiento orgánico en buscadores.

La optimización SEO entonces, son una serie de técnicas que se deben aplicar dentro y fuera del sitio web, desde el momento de la configuración inicial del mismo, y constantemente   para lograr dichos resultados, ya que los buscadores como Google, rastrean periódicamente tu sitio web para encontrar contenido relevante y así exponerlo a los buscadores. Es tu labor decirle a este rastreador, cuál es el contenido más relevante dentro de tu sitio web, según tus intereses comerciales, es decir que, si tu sitio web es un comercio electrónico debes apuntar a posicionar la categoría de productos o productos que más quieras impulsar a la venta.

 

¿Cuáles son esas técnicas de optimización SEO? Te mencionaremos algunas.  

 

  1. Blog Optimizado: El blog es una excelente herramienta para posicionar un sitio web en los buscadores, ya que es el lugar adecuado para crear contenido dinámico y de mucho valor para tu público objetivo, además de usar palabras claves que posicionen tus productos o servicios.

  2. Palabras claves: Las palabras claves son fundamentales en la optimización SEO. Es necesario que estudies estas palabras claves para saber cómo los usuarios están buscando tus productos o servicios, y cuáles son esas palabras claves que debes utilizar obligatoriamente para posicionar lo que es de tu interés con base en datos como el volumen de búsqueda, y los resultados aproximados que puedes alcanzar. Datos como la relevancia de la palabra clave, si es usada por los competidores y el precio que apuestan por ella; son cifras de las que te puedes valer para determinar la importancia y relevancia de esa palabra. Todos estos datos los puedes encontrar en múltiples herramientas, y también en la propia de Google en el Planificador de Palabras Clave.

  3. Etiquetas HTML: Este punto es muy importante para la optimización y posicionamiento SEO, ya que será la forma en que estructures tu sitio web, y pese a que es trabajo arduo de los desarrolladores, hay muchas cosas que se deben hacer cada vez que publiques contenido en tu sitio web como las etiquetas H1, H2 etc. Será la forma en que definirás qué tiene más importancia dentro del sitio. Por ejemplo, la etiqueta H1 deberías asignarla al título de tu página o artículo, donde a su vez deberá estar la palabra clave con que estás posicionando esa entrada. La H2 deberá ser el texto en donde esté la información de mayor relevancia etc.

  4. Protocolo HTTPS: Que tu sitio web cuente con certificado de seguridad, sin duda alguna es muy necesario e influyente en el posicionamiento SEO, ya que los buscadores priorizan a los sitios web que cuentan con el mismo. Recuerda que en TecnoHost te proveemos dominios limpios y con certificado de seguridad.

  5. Tiempos de cargas: Es fundamental que cuides de que tu sitio web cargue todos los elementos correctamente, que el tiempo sea el adecuado. Supón que una persona entra a tu sitio buscando más información sobre tu servicio, y las imágenes y textos tienen tiempos de cargas altos, es muy posible que las personas se vayan sin siquiera mirar lo que tienes para ofrecerles, esto además es sancionable por los buscadores, y no ayuda para nada a la experiencia del usuario, por lo que es fundamental que prestes atención a este punto y optimices todo el contenido que será subido a tu sitio web.

  6. Diseño responsive: El diseño responsive hace referencia a una técnica en la que tu sitio web se adapta y se ve bien en cualquier dispositivo desde el que se emplee una búsqueda. Lee nuestro artículo para que te informes más sobre este tema clic aquí. Esto es super importante que pase, pues mejora la experiencia del usuario, lo que reduce los porcentajes de rebote, y te posiciona en los buscadores.

  7. Emitir en buscadores: Existe una herramienta muy útil llamada Google Search Console, que es donde registras tu sitio web para obtener muchísimos datos y cifras relacionados con tu sitio web, además de reportes sobre errores en la configuración SEO como páginas no indexadas, tiempos de carga lentos, o palabras claves con altos niveles de búsqueda, por lo que te recomendamos el registro de tu sitio web en esta importantísima herramienta de Google.

Estas son solo algunas técnicas de optimización SEO que puedes aplicar en tu sitio web, te hacemos consciente de que el trabajo no es fácil, pero es completamente necesario para lograr los objetivos que marcaste con tu sitio web, y es el complemento perfecto para tu estrategia SEM (Publicidad paga), ambas van ligadas, y un buen trabajo te asegurará excelentes resultados. Por ello, no dudes en contactarnos, nuestro aliado Tecnosoluciones es una agencia digital con más de 18 años de experiencia en estrategias de marketing y posicionamiento en buscadores, ¡contáctanos!

 

Otros artículos de interés
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *