Moneda:

Las 5 características principales del hosting en la nube

Hosting en la nube

El hosting en la nube, a diferencia del hosting convencional, permite que nuestro sitio o aplicativo web, se aloje correctamente con recursos de la nube. Por lo tanto, no estaría ubicado en un servidor único y no tendríamos que estar aumentando el disco duro cada vez que requiramos de espacio adicional. Las ventajas de adquirir hosting en la nube son bastantes, pero como no queremos confundirte, vamos directo al grano:

¿Dónde estará mi sitio o aplicativo web entonces si no es en un servidor único?

La respuesta es súper sencilla, ¿verdad? Lo que desees alojar en el hosting, sea tu sitio o aplicativo web, estará en la nube, o sea, en servidores virtuales. Gracias a la tecnología cloud computing, esto es posible y nos lleva a la primera característica:

1. ¡Ya no tienes que depender de un servidor físico u ordenador!

Esto es genial. Ya puedes olvidarte de comprar un disco duro con mayor capacidad para tus archivos. Y si por alguna razón o circunstancia, falla el nodo en el que se encuentran… ¡puedes migrar tus datos a otro nodo y ya está! Definitivamente, sí nos facilita la vida un montón.

Bueno, todo suena muy interesante y parece ser la mejor opción para alojar nuestro sitio o aplicativo web, pero debe ser carísimo y poco accesible… eso pensaríamos todos, es lógico. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Pues, déjame decirte que es una gran mentira y es que sí hay servicios de excelente calidad que podemos contratar tranquilamente. ¡Este es uno de ellos! Así seguimos con la segunda característica:

2. ¡Ahorrarás dinero!

What? Sí, así como lo lees. Esto se da gracias a que pagaremos solo lo que consumimos, ni más, ni menos, y a que consumiremos menos electricidad. Aquí lo único complejo es que estés acostumbrado a pagar siempre una tarifa por tu hosting convencional. Pero, dime qué prefieres: ¿pagar un 1GB y usar 500MB? O ¿pagar un 1GB y usar 1GB? Esperamos que hayas elegido la segunda opción porque… ¡así funciona el hosting en la nube! Si escogiste la primera opción, es muy respetable, pero no pierdes nada con probar en qué consiste este tipo de hosting para lo que necesitas.

Ahora, supongamos que empiezas a implementar el hosting en la nube con 1GB de capacidad hace un tiempo y necesitas más espacio ya mismo. ¿Qué haces? Lo normal, solicitar aumento de capacidad a tu proveedor y esperar unas semanas a que esto se cumpla, ¿verdad? Vayamos directo a la siguiente característica:

¡Más accesibilidad!

Déjanos decirte que, con el hosting en la nube, ¡no tienes que esperar una eternidad para obtener más espacio de almacenamiento! Por lo que el acceso a más capacidad no será tan complejo como debe ser con un hosting convencional.

Casi todas las personas que han hecho uso de hostings convencionales, vivieron fallos de hardware, por no decir todas. Lo cual claramente nos afecta, especialmente si es un momento en el que suele haber gran flujo de visitas. Podemos perder espectadores, comunicaciones, nuevas ventas… y por eso vamos ya a la cuarta característica genial del hosting en la nube:

  1. ¡Estabilidad!

Es posible, claro que sí. Gracias al cloud hosting o hosting en la nube, tendremos un 99,9% de nuestro sitio o aplicativo web, funcionando de maravilla. Si hay fallos o problemas con el hardware, el sistema operativo creará una réplica del servidor averiado automáticamente.

Todo suena muy interesante, pero siempre vamos a tener que depender al 100% de un desarrollador para poder ejecutar cualquier acción en nuestro hosting. Lo típico. Pero aclaremos esto en la última característica:

  1. ¡Un panel de control súper fácil!

Así es. Casi todos los proveedores de hosting en la nube te facilitarán el acceso al panel de administración o al panel de control que, en este caso, vendría siendo lo mismo y podrás ejecutar acciones simples y necesarias sin requerir de un desarrollador o un equipo completo.

Si lees con atención cada una de las características y el cambio tan grande que hay entre un hosting convencional y uno en la nube, entenderás los beneficios que puede traer a tu empresa, marca, proyecto, hobbie, etc.

Resuelve todas las dudas que tienes sobre el servicio de hosting de TecnoHost para ti haciendo clic aquí.

Otros artículos de interés
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *