Moneda:

¿Por qué contratar un Hosting y Dominio?

porque contratar un hosting y dominio

Si estás empezando tu presencia en el mundo de la internet, es muy posible que muchos términos sean desconocidos para ti, y es normal que tengas muchas dudas al respecto; entre ellas, la que planteamos en nuestro título, ¿por qué contratar un hosting y un dominio? Tal vez te estés haciendo esta pregunta a raíz de que notas que en algunos sitios puedes obtener un nombre de dominio gratis, pues te contaremos las diferencias que obtendrás al contratar un hosting y dominio propio, y las características que debes tener en cuenta antes de hacerlo.

Hay muchos sitios como WordPress o Wix, que te brindan la posibilidad de crear tu sitio web de manera sencilla y gratuita, y te ofrecen un dominio que tiene el nombre de tu negocio o marca, acompañado de publicidad, y con una capacidad de almacenamiento muy limitada. Si bien es una posibilidad cuando estás iniciando con muy poco presupuesto, te presentaremos algunas limitaciones con las que te encontrarás al hacerlo así:

No tienes un dominio, sino un subdominio

Al tener tu hosting y dominio de manera gratuita, no tendrás un dominio completamente personalizado con el nombre de tu marca personal o empresa, sino un sub dominio, ¿qué significa esto? Que tendrás el nombre de tu marca, acompañado del nombre de la empresa prestadora. ¡Nada personalizado!

Memoria limitada

El espacio en el disco suele ser muy, muy limitado, por lo que no podrás subir mucho contenido a tu sitio web. Si tienes un portal web que es dinámico, o un comercio electrónico, por ejemplo, en el que necesitas subir imágenes constantemente con los productos, empezarán los problemas por llegar a los límites de memoria permitidos en este plan gratuito.

Cuentas de correos

Es fundamental que cuentes con correos personalizados para tu empresa, por ej. info@miempresa.com. Las opciones gratuitas, usualmente no te dan esa posibilidad, y si te la dan, es con una capacidad de envíos de emails MUY limitada mensualmente, no acorde a las necesidades de tu negocio.

Soporte 24/7

Teniendo un hosting y dominio gratis, no podrás acceder a soporte en todo momento, es decir, que tu sitio web se podría caer o presentar una falla en algún momento, y no tendrías respuesta inmediata. Gravísimo, ¿no lo crees?

Certificado SSL

Este es un título muy importante para autenticar la identidad y seguridad de tu sitio, y así establecer una conexión segura y proteger los datos, otra opción que los planes gratuitos no tendrán disponibles.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ya ves lo limitado que puede ser tener optar por un hosting y dominio gratuito, y que, si no te informas bien, por ahorrar algo de dinero, puedes tener consecuencias peores. A continuación, te diremos las características que debes tener en cuenta para contratar el mejor hosting y dominio para tu negocio, todo esto según las características y necesidades de tu portal web.

  • Espacio
  • Tráfico al Mes
  • Subdominios
  • Dominios
  • Cuentas de Correo
  • Listas de Correo
  • Bases de Datos
  • Cuentas FTP

Hay otras características adicionales que debes tener en cuenta, y que encontrarás en TecnoHost como valor agregado.

  • Servidores Propios de Alto Rendimiento
  • Seguridad y confidencialidad
  • Certificados SSL
  • Monitoreo y Aseguramiento de la Calidad
  • Centros de Soporte al Cliente

Tenemos una variedad de planes de hosting y dominio que se adaptan a las necesidades de tu negocio, y a preciosos muy asequibles para las pequeñas y medianas empresas con la más alta calidad y experiencia, tenemos un equipo experto y multidisciplinario a tu servicio, para que así tengas una presencia profesional en internet. ¡Contáctanos!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *