Moneda:

Los dominios web más curiosos en Internet

Los dominios web más curiosos en Internet

La gente se pone muy creativa cuando tiene la intención de hacer algo que destaque por ser diferente. Los nombres de dominios web son un buen ejemplo. Y es que, con casi de 2000 millones de sitios en el mundo, se podrán imaginar que hay muchos cuyos nombres son, muy extraños.

Hay algunos que destacan por cortos, otros por largos, unos viejos, otros porque son numéricos y, algunos más, porque la combinación de palabras es ciertamente descabellada.

Muchos de estos dominios web están simplemente reservados, y no tienen una utilidad real como página web. Otros existieron, y ya no existen, pero quedaron en los anales de la historia de los sitios web del mundo.

Sobre los más laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos

El nombre de dominio más largo registrado es: thelongestdomainnameintheworldandthensomeandthensomemoreandmore.com, que traducido se podría leer como: “El nombre de dominio más largo en el mundo y mucho, mucho más”. Cuando haces clic en ese dominio, la página solo es un alarde de que ese es el dominio más largo del mundo. Hay otros ejemplos casi tan locos como ese.

Qué hay de los más cortitos

Cuando hablamos de los más cortos hay una variedad increíble. La mayoría están determinados por las iniciales de alguna marca. Por ejemplo:

  • cn (Google China)
  • com (HP)
  • com (PayPal)

Los más costosos

El dominio Cars.com se vendió por $ 872 millones. El dominio business.com en 2007 fue vendido a RH Donnelly por $ 345 millones. En 2005, la empresa estadounidense VEGAS.com, firmó un contrato de compra del dominio por $ 90 millones. Y si quieren otro ejemplo asombroso, en noviembre de 2010, la empresa de marketing californiana QuinStreet, compró el dominio carinsurance.com por casi $ 50 millones.

Sorprendente lo que una empresa puede estar dispuesta a hacer por un nombre de dominio web.

El dominio web más visitado del mundo

Aquí no hay mucho que pensar, Google.com es el dominio más visitado de Internet. Pero eso no es todo, la empresa tiene registrados más de mil dominios similares al original. Por si acaso llegaras a equivocarte escribiéndolo.  Sabemos que lo vas a intentar, escribe gooogle.com en el buscador y mira lo que pasa.

Pero si creías que se habían quedado en las letras… pues no. Google también registró un dominio compuesto por números en lugar de letras, específicamente: 466453.com. ¡Esos tipos han pensado en todo!

Los dominios web abuelitos

El dominio más antiguo de la historia de Internet está orgullosamente activo. Tiene 35 años y la empresa 40, hablamos de Nordu.net. Veamos la lista de los tres abuelitos de los dominios web.

  • net (01-01-1985, el primero activado)
  • com (15-03-1985, el primero registrado)
  • com (03-03-1986, primer dominio con sólo dos letras)

Oh… oh… Cometimos un error

Muchas veces tratando de hacer combinaciones de palabras, cometemos un gran error. Por ejemplo, lo que le pasó a una compañía eléctrica italiana: powergenitalia.com; o este otro que no sabemos bien a qué tipo de empresa pertenece:  ViagraFix.com.

Es curioso, pero, aunque existen mucho menos sitios, a nivel mundial hay 333.8 millones de nombres de dominios web registrados. Y las cinco extensiones más populares actualmente son: .com, .cn, .tk, .de y .net. Tres de las cuales pertenecen a países (China, Tokelau y Alemania), tendencia que crece con fuerza en los últimos años.

Interesante… ¿verdad? Hay muchas cosas curiosas entorno a los dominios web. Esperamos que esto te dé luces si vas a comprar un dominio. Por cierto, recuerda que en nuestro sitio web puedes adquirir el hosting y dominio perfecto para cumplir tus objetivos en Internet. Conócelo ahora mismo ingresando AQUÍ. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *